Día Mundial de la Fibromialgia – 12 de mayo 2022: programa de eventos de la Asociación PUNTOXIX

Descripción de la actividad: 

Tras la cancelación en los dos últimos años de los eventos que se venían realizando, ¡volvemos con más fuerza que nunca!

Este año tenemos programada la colocación de mesas informativas y mercado solidario en dos localidades: Membrilla y Manzanares. La mesa informativa de Membrilla estará localizada en los Paseos del Espino el día 11 de mayo, en horario de 9 a 13 horas. En Manzanares, las mesas informativas se realizarán el día 13 de mayo en horario de 9 a 13 horas, en dos localizaciones distintas: Gran Teatro y Paseo del Rio. El objetivo de estas mesas es informar y divulgar un poco más sobre la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, las dos enfermedades principales que sufren nuestros/as socios/as. Además, en el mercado solidario podéis encontrar piezas de artesanía creativa donadas por la artesana “LUMBRE”, así como camisetas de la asociación y otros productos, como jabones, donados por diferentes socias.

De forma paralela, se ha organizado la Exposición Fotográfica “Arte y Dolor: pintando las enfermedades invisibles” que se podrá visitar en la Sala de exposiciones de la Casa Malpica de Manzanares del 11 al 21 de mayo. Así, bajo el título Arte y dolor, la exposición recoge 14 fotografías de mujeres con fibromialgia a las que Mariela López Alonso pintó varios motivos florales sobre las zonas del cuerpo que a cada una más le duele por la enfermedad que sufren. La idea surge de la Asociación Fibroreal (Asociación de familiares y enfermos de fibromialgia y fatiga crónica de Ciudad real), junto con Flor Canales, artista y terapeuta, que basó su tesina en arteterapia. La inauguración será el próximo 11 de mayo a las 18 horas. Además, está previsto que la misma Flor Canales imparta la charla “La otra cara de la sonrisa” durante la inauguración de la exposición, con el objetivo de dar a conocer la enfermedad. La organización de esta exposición cuenta con la colaboración de diferentes entidades: la Asociación FiBROREAL de fibromialgia de Ciudad Real, el Instituto de la mujer de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares

PUNTO XIX es una entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos son apoyar, potenciar y divulgar todos los asuntos relacionados con la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. Después de dos años sin prácticamente poder dar visibilidad a pie de calle sobre estas enfermedades, nos hace especial ilusión la conmemoración de este día 12 de mayo, con la realización de todas estas actividades en las que hemos puesto mucho cariño y empeño ¡Acompáñanos! ¡Hacemos visible lo invisible!