Preguntas frecuentes

¿Qué es la fibromialgia?

¿Qué es el síndrome de fatiga crónica?

¿Tengo alguna de estas enfermedades?

En algún momento todos los que ya estamos diagnosticados nos hemos preguntado qué nos pasaba, si teníamos o no la enfermedad. Pues bien, para los que aún no tengáis la certeza de un diagnóstico de un especialista, a continuación os dejamos unos enlaces que os dirigirán a un sencillo auto-test que nos permitirá dejar algo más clara esta incógnita. 
Test para fibromialgia
Test para SFC

¿A quién debo dirigirme?

Si sospechas que puedes tener cualquiera e estas enfermedades, en primer lugar debes dirigirte a tu médico de cabecera y trasladarle todas tus inquietudes y sospechas. Este a la vista de los síntomas y si coincide en vuestra sospecha deberá dirigiros a los especialistas que estime conveniente que pueden ser inicialmente reumatólogo, psicólogo y/o neurólogo, o aquellos otros que estime conveniente.

En caso de no encontrar apoyo de tu médico de cabecera también puedes optar por dirigirte a alguno de los centros de diagnóstico y tratamiento especializado.

¿Por qué empezó?

No se sabe a ciencia cierta las causas que puedan ocasionar estas enfermedades. Existen distintas líneas de investigación al respecto, una de las principales es que existe cierta predisposición genética pudiendo desencadenarse los primeros síntomas tras una situación de estrés intenso o tras pasar un proceso infeccioso agudo como puede ser el Epsteinbar Virus.